Ayuntamientos sin declarar cuenta pública 2020: Ana Romero

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Ana Laura Romero Basurto, dio a conocer que algunos ayuntamientos no han cumplido con la entrega de la cuenta pública anual 2020.

Romero Basurto mencionó que el pasado 18 de mayo de 2021, el Pleno del Poder Legislativo aprobó 11 solicitudes de prórroga para la entrega de cuentas públicas municipales, teniendo como fecha límite el 30 de mayo del presente año.

La ex presidenta municipal de Jiquipilas por el Partido Verde Ecologista de México y diputada local por Mover a Chiapas, precisó que a la fecha son 7 los ayuntamientos que no cumplieron con la prórroga que se les otorgó, misma que venció el día domingo último.

La entrega de la cuenta pública es un ejercicio que le otorga certeza a la ciudadanía sobre el destino de los recursos públicos, los servidores públicos municipales de todos los ayuntamientos tendrían que cumplir con la rendición de cuentas.

Aunque no precisó los municipios que tienen pendientes, con su presupuesto anual, señaló que los recursos son del pueblo y es una obligación constitucional entregar en tiempo y forma la cuenta pública para comprobar su uso y destino a la ciudadanía.

Dijo que la Constitución Política del Estado de Chiapas prevé que las cuentas públicas deben ser entregadas ante el Poder Legislativo a más tardar el 30 de abril con la posibilidad de que dicho plazo pueda ser ampliado hasta por 30 días naturales más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.