Médicos de IMSS salvan vida de bebés nacidos con malformación intestinal

El pasado 16 de mayo, médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, Chihuahua, salvaron la vida de Lían “E” y Ángel “G”, dos bebés -de padres distintos-, quienes nacieron el mismo día con una hora de diferencia, pero con la misma patología: malformación intestinal, es decir, con intestinos expuestos.

El IMSS informó que ambos recién nacidos presentaron un daño congénito, consistente en la falta de formación en la pared del abdomen, la cual, se desarrolla durante la gestación.

Por lo anterior, los órganos o parte de ellos estaban fuera del abdomen, razón por la cual, se realizó una intervención inmediata y urgente, para corregir las capas del abdomen y lograr contener los órganos de manera intra abdominal.

Los bebés fueron atendidos en el área de cuneros patológicos para su estabilización, procurando las mejores condiciones para resolver su problema mediante cirugía.

Cabe señalar que, Lían “E” es el segundo hijo de Michel “H” y de Joel “E”, ambos originarios de Juárez y Ángel “G” es el tercer hijo de Aleida “V”, de 34 años, originaria del estado de Veracruz, quien llegó a Ciudad Juárez con sus otros dos hijos en búsqueda de una oportunidad de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.