Candidatos se «olvidan» de la comunidad LGBTQ: Activista

En conferencia se prensa “Una Mano Amiga de Lucha Contra el Sida (UMALCS), dio a conocer el desinterés de la candidatos a diputados federales, locales y alcaldes para atender la agenda política de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (LGBTQ).

Rosemberg Samayoa, presidente de la UMALCS, indicó que la agenda política esta basada en siete ejes principales para la atención e integración de la comunidad LGBTQ y que los candidatos puedan apropiarse de la agenda.

“La agenda política la venimos proponiendo desde que entró el gobierno de la “Cuarta Transformación”, la cual tienen un diagnóstico general, objetivos y siete ejes que necesitan se le cumplan a la comunidad LGBTQ”, expresó.

Los siete son: Justicia con iguales e erradicación de la violencia, salud integral y sin discriminación, educación para la incursión, derechos laborales e incursión, cultura y medios de comunicación, participación política LGBTI, así como el fortalecimiento del Estado laico.

“Esta es una gran oportunidad para que todos los candidatos que quieran incluir estos ejes en sus agendas políticas lo hagan y puedan apoyar al desarrollo de la comunidad”, abundó. Indicó que estas propuesta no sólo deben quedar en un documentos, sino que se deben hacer una realidad para que se incluyan en los planes de gobierno municipales, estatales y federales.

El activista, lamento la situación que se dio en Oaxaca donde varios candidatos se hicieron pasar por integrantes de la comunidad LGBTQ, para poder obtener una candidatura de elección popular

“Eso fue desagradable y deshonesto que hombres hayan querido hacerse pasar por ellas para participar en este proceso electoral que concluye el 6 de junio”, externó. Finalmente, dijo que se tiene que hacer mucho por la comunidad LGBTQ, pues siguen siendo víctimas de violencia, discriminación y asesinatos a lo largo y ancho del país, Estado y la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.