Da comienzo vacunación anticovid-19 en San Cristóbal

De manera ordenada y con todos los protocolos y sin ningún retraso, dio inicio este martes, la campaña de vacunación contra el Covid-19

San Cristóbal de Las Casas.- De manera ordenada y con todos los protocolos y sin ningún retraso, dio inicio este martes, la campaña de vacunación contra el Covid-19, el cual concluirá el próximo 18 de marzo, e implementado en 8 puntos de esta ciudad, con la meta de aplicar 16 mil 800 dosis.

La vacunación para adultos mayores de 60 años se realiza de acuerdo al primer apellido del beneficiario, iniciando este martes 16 de marzo para los de apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G y H, en tanto que este miércoles será con las letras I, J, K, L, M, N, O y P. Mientras que el Jueves 18 de marzo, corresponde a los apellidos con las letras Q, R, S, T, U, V, X, Y y Z.

“Se recuerda que la vacuna contra el COVID-19 se aplicará exclusivamente a personas mayores de 60 años de edad, quienes deben presentar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, la credencial de elector o alguna identificación oficial”, dijo el doctor Octavio Coutiño Niño, jefe de la jurisdicción Sanitaria en la región Altos.

“La única contraindicación que tenemos es si alguien padece alguna enfermedad hemorrágica, y haber padecido COVID en los últimos 14 días”, aclaró entrevistado en el módulo del Parque de Feria.

Las recomendaciones son acudir desayunados, hidratados y con sus medicamentos digeridos; e ir acompañados de una sola persona. Además de seguir las medidas básicas de prevención: utilizar cubreboca, guardar sana distancia y usar alcohol gel.

A pesar de que se dijo “no es necesario apartar lugar, ni llegar con mucha anticipación, evita aglomeraciones”, fueron decenas de personas, familiares de adultos mayores, quienes desde la noche del lunes iniciaron a hacer filas, pues muchos no obtuvieron su ficha y determinaron solamente acudir a esperar un turno, que es mas tardado porque se les tiene que hacer un registro y de acuerdo como fueron llegando.

Son 8 Módulos de Vacunación COVID-19 los que se instalaron sin contratiempos en el parque de feria (Eloy Cavazos, Deportivo San Cristóbal); Escuela Secundaria Técnica número 80 (Calle Arquitecto Carlo Z. Flores, Colonia 31 de Marzo)”, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach (Presidente Obregón S/N, Colonia Revolución Mexicana); el Hospital del Issste (Calle José María Morelos 57, Santa Martha); Hospital Rural 1, IMSS Bienestar (Carretera Panamericana Km 1169, Barrio de Fátima); Escuela de Comercio y Administración (Calle De la Juventud 119B).

Otros módulos son “Parque Convivencia Infantil (Periférico Norte Poniente, San Ramón); CECYT Plantel 20 (Eje vial 2 s/n, Montes de los Olivos). La campaña de vacunación es un programa federal gratuito, a cargo de la Secretaría del Bienestar, en coordinación con la Secretaría de Salud”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.