Mujeres conmemoran el #8M con protesta digital

El colectivos “Perlas Sonoras” convoco a las mujeres de Tapachula a sumarse a esta nueva forma de protestar y de alzar la voz

Para conmemorar este 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres, colectivos y mujeres protestaron a través de las redes sociales en contra de la desigualdad, los feminicidios, el acoso callejero e injusticia que viven en Tapachula.

El colectivos “Perlas Sonoras” convoco a las mujeres de Tapachula a sumarse a esta nueva forma de protestar y de alzar la voz, pues siguen siendo violentadas todos los días, a todas hora y en todos los espacios

A través de su pagina de facebook, informaron que en esta ocasión no saldrían a las calles y que abrazarán a distancia a todas las mujeres del país que inundaran las calles con rabia e indignación por la desigualdad que viven miles de mujeres en mundo.

“El espacio virtual también es nuestros, es un buen momento para hacernos sentir en el y visibilizar la tan normalizada violencia digital», se podía leer en la publicación en su red social.

La campaña denominada #SeguimosAquí hizo que mujeres subieran sus fotos con consignas y pancartas para conmemorar este día tan importante para todas las mujeres que luchan en contra de este sistema patriarcal que las oprime, las tima y vulnera.

“No alcanzaran las vayas para las 20 mil 830 nombres de victimas de feminicidio S.r Presidente”, “esto es por mi, por ti, por todas, por las que ya no están y por las que vienen” y “Somos el grito de las que ya no están”, fueron algunas de las consignas publicadas en esta protesta virtual.

Señalaron que seguiran luchando desde sus trincheras para que caiga el patriarcado y avance el feminismo en Tapachula, México y el mundo.

Cabe recordar que este día recuerda la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de equidad de genero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.