Ratifican por unanimidad en comisiones del Senado a Esteban Moctezuma como embajador en EUA

Las comisiones unidades de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, ratificaron por unanimidad el dictamen del nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos.

En su participación a distancia, el ex secretario de Educación Pública resaltó que la nueva relación entre ambas naciones debe dar respuesta a la pandemia de manera conjunta. “El tema de salud pública no se puede entender de manera exclusivamente nacional, los países tienen que cooperar en este tema y ante la nueva realidad”.

Dejó en claro que buscará el combate al crimen organizado, con el propósito de evitar el tráfico ilegal de armas hacia México, así como políticas públicas bilaterales que ataquen las causas de la migración para que esta se haga como una opción y no como un último recurso ante la violencia, la pobreza y otros factores.

Dijo que los cambios en materia migratoria por parte del nuevo gobierno estadounidense es un momento histórico que México aplaude, por lo que la embajada dará seguimiento puntual a todo lo relacionado con esta materia.

“Sabemos que será una de las buenas noticias para la relación bilateral”.

Se comprometió a brindar acompañamiento en todo lo relacionado con las órdenes ejecutivas firmadas el 20 de enero de 2020, por el presidente Biden y que tengan que ver con nuestra comunidad.

El senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores celebró el encuentro con este funcionario, pues se trata de quien ahora se encarga de materializar la política exterior de México con Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.