Inicia vacuna Covid-19 al adulto mayor, aquí te decimos los requisitos

Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Escuintla serán los primeros municipios en contar con la vacuna

La Secretaría de Salud del estado informa que este domingo arribó el primer lote de vacunas contra el COVID-19 que será destinado a la protección de la población adulta mayor.

En el Aeropuerto Internacional “Angel Albino Corzo” aterrizó la aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional con el cargamento de 30 mil 410 dosis de la marca AztraZeneca que serán aplicadas a personas mayores de 60 años de edad.

De manera coordinada, la Secretaría de Salud y la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas definieron que el proceso de vacunación para este sector de la población iniciará en los municipios de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Escuintla.

Las vacunas estarán disponibles en las unidades de salud, por lo que se hace el llamado a las personas adultas mayores de 60 años de estos municipios a acudir al suministro de la dosis siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.

¿Cuáles son las fechas de vacunación?
Cada adulto mayor tendrá asignada una unidad vacunadora de acuerdo a su colonia, barrio o pueblo y un día de vacunación de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:

De la letra A a la G, el 15 de febrero

De la H a la P, el 16 de febrero

Q a la Z, y sin apellido paterno, el 17 de febrero

Rezagos y faltantes, 18 y 19 de febrero

¿Cuándo será la segunda dosis?
Posterior a su vacunación recibirán una cita par la aplicación de la segunda dosis que será aplicada 8 a 12 semanas después de la primera.

¿Cómo ubicar mi unidad vacunadora?
Ingresa a: vacunacion.cdmx.gob.mx

Ingresa tu CURP, haz clic en la casilla de verificación y haz clic en Buscar unidad

Hay 70 Unidades vacunadoras distribuidas en las 3 alcaldías (en 58 escuelas y 12 unidades de salud).

En Cuajimalpa hay 23 unidades, Magdalena Contreras hay 33, y Milpa Alta 14.

Si no pueden salir de casa habrá brigadas móviles para atención domiciliaria a adultos con limitaciones de movilidad.

En caso de encontrar tu CURP en el registro nacional, aparecerá en el mapa la Unidad Vacunadora, pueden acercarse e identificar el lugar y pueden hacer clic en el marcador para desplegar la información de su cita de vacunación.

Al hacer click podrás ver: El nombre del lugar de tu Unidad Vacunadora, la dirección, tu fecha asignada de vacunación. El horario de atención de la Unidad. En caso de no poder asistir al día que te ha sido asignado originalmente, podrán asistir los días jueves 18 y viernes 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.