Prohibido prohibir: AMLO

Tras la iniciativa para regular las redes sociales del senador morenista Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está en contra de ese tipo de normatividades y censura en medios de comunicación.

Manifestó que en las redes sociales aunque hay ataques, “bots” e insultos, tiene más presencia el que expone argumentos y razones.

“Prohibido prohibir, que se garantice la libertad, eso es lo importante”, aseveró.

“En las redes ahí ataques, bots, pero todos tienen derecho a manifestarse y el que no argumenta, el que insulta, no es visto, no lo siguen. El que argumenta y esgrime razones, el que tiene fundamentos, elabora buenas explicaciones a ese lo siguen en las redes”, expuso.

Anoche, el senador Monreal anunció que pospondría la presentación formal de su iniciativa para regular las redes sociales tres semanas para enriquecerla.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente dijo que a nadie le debe extrañar que el senador Ricardo Monreal presentará una iniciativa, ya que es parte de su trabajo.

Sin embargo, reconoció que se trata de temas polémicos.

“Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura”, afirmó.

“Por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las redes sociales, no, los dueños de las plataformas cuando silenciaron al presidente Trump, no acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no sean gobiernos legal y legítimamente constituidas”, aseveró.

Ironizó que tras la censura al entonces mandatario Donald Trump hasta la Estatua de la Libertad en Nueva York se puso “verde de coraje”.

Criticó que Los dueños de las redes sociales se constituyeron en los grandes sensores y jueces.

Enfatizó que en su gobierno no se censura a los articulistas, ni a los conductores de radio y televisión por expresar sus opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.