En Chiapas buscan mejorar calidad de producción pecuaria

Estas medidas y procedimientos establecidos son para garantizar que los bienes de origen pecuario, se produzcan y procesen en óptimas condiciones sanitarias

Con el objetivo de garantizar que todos los productos de origen animal no causen daño al consumidor, a través de la aplicación de las Buenas Practicas Pecuarias en cada una de las unidades de producción primaria de Chiapas, se han establecido Sistemas de Reducción de Riegos de Contaminación, con el objeto de disminuir el riesgo de contaminación causada por peligros químicos, físicos o biológicos.

El Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas A.C. afirma que en el ejercicio 2020 el padrón de productores aumentó de 736 a 774 Unidades de Producción Primaria y se realizaron 31 visitas de diagnóstico, con 182 asistencias técnicas de seguimiento, 160 asistencias técnicas de mantenimiento y 211 visitas de pre auditoría.

Estas medidas y procedimientos establecidos son para garantizar que los bienes de origen pecuario, se produzcan y procesen en óptimas condiciones sanitarias, a través de la aplicación de las Buenas Práctica Pecuarias, las cuales son el conjunto actividades, condiciones y controles que se aplican en las unidades de producción

También señalan que como parte de las actividades de capacitación se realizaron cuatro cursos a productores de leche bovina en los municipios de Pijijiapan, Palenque, Ocozocoautla y Villacorzo, esto con la intención de capacitar y darles a los productores las herramientas necesarias para que produzcan leche inocua y de calidad.

En ese sentido se realizaron 551 platicas a productores, de las cuales en su mayoría fueron enfocadas en la producción primaria de miel de abeja.

También se realizaron también monitoreo para la detección de contaminantes y residuos en miel de abeja, así como los muestreos correspondientes para mantener vigentes las cinco unidades de producción que cuentan con la constancia de proveedor confiable libre de Clembuterol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.