Alerta en Morelos por Covid

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que en Morelos existe una tendencia al alza en los casos de coronavirus y se podría alcanzar una saturación hospitalaria.

En la presentación del informe “El pulso de la salud”, señaló que en 24 estados tiene una reducción en el número de Hospitalizados y defunciones.

Detalló que la Ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 49% y empieza a reducirse, en tanto que en Camas con ventilador es de 46%.

Explicó que en la ciudad de México se tiene tres semanas a la baja en hospitalizaciones

En el caso del estado de Morelos que se mantiene en semáforo epidemiológico color rojo, tiene una tendencia a la alza desde hace ocho semanas y hay un riesgo importante de saturación hospitalaria.

Indicó que por su colindancia con la ciudad de México, Puebla y el Estado de México han ayudado a atender a los enfermos y evitar la saturación.

Por ello destacó que se requieren requieren acciones en materia de salud pública y de restricción de movilidad y limitar el uso de espacios públicos.

“Morelos tiene una tendencia preocupante al alza en el número de contagio de Covid-19. Ha sido una tendencia de casi 8 semanas de ascenso, que preocupa mucho, porque aunque es un estado pequeño tiene una muy limitada capacidad hospitalaria y puede haber un riesgo de saturación”, alertó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.