Se registra Marcelo Toledo Cruz, en el proceso interno de Morena

Tras obtener licencia por el Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz, se inscribió en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en espera del aval para ser candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, para las elecciones del 6 de junio de este año.

Es licenciado en contaduría pública por la Universidad Autónoma de Chiapas, es maestro en contaduría por la misma casa de estudios, y abogado por la Universidad del Valle de México, además, cursó varios diplomados realizados por el Colegio de Bachilleres de Chiapas.

En la administración pública ha sido miembro del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, donde fue presidente de la Comisión de Escalafón, para la aplicación, vigilancia y supervisión de los procedimientos de promoción; aplicar y supervisar las permutas.

Se desempeñó como Subcontador Mayor de Hacienda en el Congreso del Estado de 1998 al 2000, y de 1993 al 2012 fue docente frente a grupo del Colegio de Bachilleres de Chiapas, impartiendo la asignatura de contabilidad, administración e informática.

En el 2006 fue colaborador del equipo del licenciado Andrés Manuel López Obrador, responsable de la estructura de la defensa del voto electoral federal en el noveno distrito con cabecera en Tuxtla Gutiérrez para la elección presidencial del 2012, luego fue miembro fundador y presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, consejero nacional del 2012 al 2015, consejero estatal y enlace distrital del Plan Nacional de Organización.

En el Congreso del Estado asumió la diputación en el 1 distrito electoral local el 1 de octubre del 2018 tras ganar las elecciones del 1 de julio de este año y fue presidente de la Junta de Coordinación Política, y le tocó coordinar los trabajos para aprobar los presupuestos del gobierno del estado para el 2019, 2020 y 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.