Justifica Sánchez Cordero voto

Sánchez Cordero dijo que su voto fue parte de la decisión que tomaron seis ministros.
En la conferencia de prensa matutina, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, justificó su voto como ministra de la Suprema Corte en 2007 cuando se desestimó una investigación contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín.

Advirtió que su voto no fue a favor del ex mandatario poblano -detenido por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho—.

Explicó que en la detención y traslado de la periodista Lydia Cacho de Quintana Roo a Puebla no hubo una violación grave a los derechos humanos, ya que en ese momento el parámetro fue la resolución del caso de la matanza de Aguas Blancas.

“No fue a favor del ex gobernador de Puebla, aquí hay una precisión, no fue a favor del ex gobernador, simplemente las violaciones graves, y está en la versión estenográfica, dije que sí hubo violaciones a sus derechos humanos que podrían ser resarcidas por los medios ordinarios de defensa como lo es el amparo”, argumentó

“La interpretación que se hizo en ese momento en el artículo 97 constitucional de violaciones graves fue que el parámetro de esta matanza y que el traslado de ella, que cuando llegó a Puebla, se pagó una fianza y nunca pisó la cárcel, que lo que si fue verdaderamente terrible fue el traslado desde Cancún hasta Puebla”, reiteró.

A la ministra en retiro se le cuestionó de las declaraciones de la periodista que dijo sentirse traicionada por su voto para desestimar la investigación contra Mario Marín.

Sánchez Cordero dijo que su voto fue parte de la decisión que tomaron seis ministros.

“El voto fueron de seis ministros no solamente mí, no mío cada uno votó en este asunto yo no pude haber cambiado mi voto”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.