17 ciudadanos buscan respaldo para ser candidatos independientes

En Tuxtla Gutiérrez cinco aspiran a candidatos independientes a la presidencia municipal

Un total de 17 ciudadanos aspiran a ser candidatos por la vía independiente, para las elecciones locales del 6 de junio, el 12 de febrero vence el plazo que inicio el 19 de enero para recabar las firmas de apoyo ciudadano, será del 21 al 26 de marzo cuando concurran al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para el registro de candidaturas, el 8 de abril serán aprobadas o rechazadas, quienes cumplan con los requisitos realizarán campañas del 4 de mayo al 2 de junio, los que no alcancen el respaldo ciudadano no participar en la jornada electoral.

Leobardo López Morales, representante de la asociación civil: “Construyendo un nuevo Metapa, A. C., pretende alcanzar la candidatura a la presidencia municipal de Metapa; Guillermina Fernández Solís, representante de la asociación civil: “Doña Guille, A. C.”, aspira a ser candidata a la la presidencia municipal de Villa Comaltitlán.

Mientras tanto, Cosme Damián Hidalgo Morales, representante de la asociación civil: “Ciudadanos Unidos por el Respeto de Tuxtla, A. C.”, aspira al cargo de presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; Ricardo Jesús González Santizo, representante de la asociación civil: “RGS Construyendo una mejor sociedad, A. C.”, también aspira a ser candidato a la presidencia municipal Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, Porfirio Correa López, representante de la asociación civil: “Gobernabilidad Para Todos, A. C.”, aspira a ser candidato a la presidencia municipal de La Libertad; Samuel Ortiz López, responsable de la asociación civil: “Con Paso Firme por Soyaló, A. C.”, aspira a ser candidato a la presidencia municipal de Soyaló; Esteban Torres González, representante de la asociación civil: “Por un Acala Digno A. C.”, pretende ser candidato a la presidencia municipal de Acala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.