Estudiantes exigen justicia para Mariana

Estudiantes marcharon por las principales calles de Tuxtla Gutiérrez para exigir justicia tras el crimen cometido contra la joven

Compañeros médicos y trabajadores de la salud, marcharon la mañana de este viernes para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte de Mariana «N», ocurrida en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

La joven de 24 años, era recién egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, quien realizaba su servicio social en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

De acuerdo a sus compañeros médicos, Mariana habría sido víctima de un ataque sexual, hecho por el que presentó su denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), también señalan que recurrió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, y quienes fueron notificados del caso con anterioridad, sin embargo nunca respaldaron a la víctima.

Sus compañeros afirman que las autoridades de salud le dijeron a Mariana «que se tomara un mes de vacaciones para «recuperarse».

También afirman que la joven esperaba que las autoridades de salud la cambiaran de ese lugar y la enviaran a otra comunidad pero no lo logró, afirman que ella no quería regresar al sitió donde sufrió esta agresión.

La joven doctora pertenecía a la Jurisdicción No. 6 de Palenque, sus compañeros aseguran que no estuvo recibiendo el apoyo de la beca en este período que estuvo de «vacaciones», y ya tenía 10 días sin dinero.

Cuentan que «estaba angustiada, deprimida, sin apoyo emocional ni económico, este jueves por la madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Mariana, fue hallado con señales aparentes de suicidio».

Por ello exigen a la Fiscalía General de Justicia del estado para que realice la investigación exhaustiva como un hecho de feminicidio.

«Mariana «N» dejó un gran dolor a su abuela con quien vivía desde su adolescencia», afirman sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.