Oficializan nuevo presidente de Berriozábal

Luego de que el congreso del estado aprobara la licencia de Joaquín Zebadúa Alva para separarse del cargo, se hizo oficial a quien tomará su cargo

BERRIOZÁBAL. – Luego de que el congreso del estado aprobara la licencia de Joaquín Zebadúa Alva para separarse del cargo como presidente municipal ante la pretensión de participar en la contienda federal, se hizo oficial a quien tomará su cargo, al menos hasta el mes de junio.

Informes oficiales dieron a conocer que Ernesto Benjamín Sarmiento Castellanos, quien fungía como primer regidor, será el que tome las riendas del municipio, siendo la segunda vez que ejercerá como alcalde, pues en 1999 logró ser presidente municipal tras ganar una contienda electoral por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Trascendió que Zebadúa Alva dejó en orden las cuentas públicas durante su administración, y en caso de lograr la candidatura a la diputación y ganarla, ya no volverá a ocupar el cargo de presidente, sin embargo en caso de perder la elección, deberá retomar la presidencia municipal en el mes de julio para terminar con su periodo en septiembre de este año.

Fuentes del ayuntamiento destacaron que con el nombramiento del nuevo presidente municipal, quien se prevé tome protestas en los próximos días, vendrán algunos cambios en las direcciones de área pues se sabe que tiene la intención de meter gente de confianza que le pueda dar respaldo al proyecto que tiene en mente, al menos hasta el mes de junio.

Por su parte, Zebadúa Alva compartió en sus redes su última sesión del Consejo de seguridad en Salud, en donde agradeció a médicos y personal de salud por dar tanto a la vida, por esa ayuda incansable que se ha dado durante la pandemia.

Reiteró que en sus proyectos venideros, se encuentra el de seguir trabajando por el bien del pueblo, y que fue un honor haber estado al frente del mando municipal de Berriozábal, logrando importantes obras para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.