Aplican operativo en Chiapa de Corzo para evitar festejos

En el día de San Sebastián Mártir debido a la pandemia se canceló dicho festejo por lo que autoridades realizan operativos

En el día de San Sebastián Mártir, principal fecha en la que salen miles de Parachicos en Chiapa de Corzo, en la Fiesta Grande ahora luce vacía la colonial ciudad, debido a la cancelación de dicha festividad por la pandemia del Covid-19.

Además las autoridades con la finalidad de evitar la aglomeración de personas con motivo de estas festividades en el municipio de Chiapa de Corzo y que pudiera desencadenar contagios por Covid-19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) continúa el Operativo Preventivo Disuasivo, en coordinación con la Policía y Protección Civil del citado municipio.

En ese sentido continúan los recorridos en los barrios San Jacinto, Ampliación San Jacinto, San Miguel, El Calvario, Santa Elena, Ampliación Santa Elena, Benito Juárez, Santo Tomás, San Pedro, Santa Cruz, San Antonio Abab, San Vicente.

También en los fraccionamientos Monte Bello, Santa Fe, Ribera Nandambúa y las colonias Sol Azteca, Esperanza 2000 y Nuevo San Juan Paraíso.

Estos lugares son en los que tradicionalmente se realizan los recorridos de miles de Parachicos que bailan desde la madrugada hasta altas horas de la noche, es en esta fecha el día más visitado por turistas locales y nacionales, en años anteriores se han registrado hasta más de 200 mil visitantes en un 20 de enero.

Por ello la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se mantiene en recorridos para garantizar el estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobierno estatal y para evitar que se realice cualquier manifestación de esta fiesta que conlleva un enorme riesgo en la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.