Autoridades cancelan carnaval Zoque Coiteco 2021

En este sentido precisaron que se busca combatir el riesgo de Covid-19 y reducir los números de contagios en el municipio

Ocozocoautla.- Autoridades de esta localidad anunciaron mediante un comunicado la suspensión de la máxima fiesta tradicional de este municipio por considerar que las condiciones de salud no son las adecuadas para dicho festejo.

Recordar que el pasado 2 de diciembre, el Cohuiná de San Martín y Santa Martha, Los Tigres, habían fijado su postura de no participar en la celebración del carnaval 2021 por considerarlo un riesgo a la salud pública, en la cual hicieron el exhorto a los demás cargos y cofradías a unirse a la cancelación de la fiesta zoque.

Por su parte las autoridades municipales decidieron oficializar la cancelación del Carnaval Zoque Coiteco 2021 en este día, dando a conocer que se aplicarán multas y/o arrestos a quienes no cumplan con esta designación.

En este sentido precisaron que se busca combatir el riesgo de Covid-19 y reducir los números de contagios en el municipio, dejando en claro que el carnaval representaría un riesgo mayor por la aglomeración de personas que acostumbran esta tradición.

Este año la festividad caería entre el 14 y 17 de febrero, en el cual la voz populi se ha manifestado en el acierto de esta decisión de suspender la tradición, esperando que las circunstancias mejoren para que se pueda volver a vivir esta cultura el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.