MINERVA HERNÁNDEZ ES PRECANDIDATA DEL PAN AL GOBIERNO DE TLAXCALA

El instituto político precisó que posteriormente habrá un proceso para elegir a quien será la abanderada de esta coalición

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) recibió el registro de la senadora Minerva Hernández para encabezar la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala, así como la coalición con otras fuerzas políticas que se llevará a cabo en la entidad.

En un comunicado, el instituto político precisó que posteriormente habrá un proceso para elegir a quien será la abanderada de esta coalición, con la participación de aspirantes de otras fuerzas políticas.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral, Mariana de Lachica, los comisionados Sergio Ramos y Jonathan Barajas, así como el jefe estatal de Tlaxcala, José Temoltzin; el delegado Rafael Micalco; y el diputado Carlos Carreón.

Hernández expuso que es una auténtica convencida de la fórmula aliancista y de la suma de voluntades en favor de la sociedad tlaxcalteca.

“Ante el ejercicio que hoy impera en el país”, dijo, “donde todos somos testigos de la destrucción que protagoniza el gobierno federal, de su soberbia y autoritarismo, es imperante que la coalición se eleve con un triunfo importante.

“No podemos permitir que se siga socavando la democracia. Vivimos en medio de una crisis económica, de inseguridad, padecemos estragos de decisiones equivocadas en la conducción de la política de salud, de educación y estamos obligados a sacar adelante a Tlaxcala como parte de este país”.

Hernández sostuvo que los partidos PAN, PRI, PRD, PAC y PS han coincididos en construir una alternativa que permita ofrecer un proyecto moderno, innovador, transparente, humanista, eficiente y muy distinto al de retroceso y autoritarismo que representa hoy el partido en el gobierno federal.

Por su parte, la presidenta de la COE reconoció en la legisladora cartas credenciales, la trayectoria, el apoyo partidista, así como la capacidad y las ganas para encabezar la precandidatura, candidatura y la gubernatura.
“En Acción Nacional somos impulsores históricamente de las acciones que nos llevan a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres que nos dedicamos a la carrera política”, dijo.

El comisionado Jonathan Barajas aplaudió que en esta elección exista paridad en gubernaturas, municipios, diputaciones locales y federales.

Destacó que, ante una nueva realidad el PAN está consciente de que las medidas deben extremarse, porque la democracia interna del partido es importante, pero también la salud de la militancia, y por ello, se deberán observar los protocolos sanitarios para todas las actividades que se desarrollen en esta etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.