Cámara de Representantes aprueba ayuda de 2 mil dólares por pandemia de Covid-19

La cámara aprobó la medida con 275 votos a favor y 134 en contra

La Cámara de Representantes aprobó el lunes incrementar los cheques de ayuda por COVID-19 a 2 mil dólares, atendiendo la exigencia del presidente Donald Trump de que los pagos sean mayores y enviando el proyecto de ley al Senado, donde los republicanos son mayoría y el desenlace es incierto.

La cámara aprobó la medida con 275 votos a favor y 134 en contra. Habían accedido a pagos de 600 dólares en el proyecto de ley que Trump firmó renuentemente el domingo.

Los republicanos, que en su mayoría se oponen a un mayor gasto gubernamental, están divididos en torno al tema. Pero muchos republicanos de la cámara baja apoyaron la medida. Los senadores sesionarán el martes para analizarla.

Trump firmó paquete de ayuda por pandemia

El presidente Donald Trump firmó el domingo un paquete de ayuda económica de 900 mil millones de dólares, poniendo fin a días de dramatismo por su negativa a aceptar el acuerdo bipartidista que entregará dinero a empresas e individuos afectados por la pandemia y evitará el cierre del gobierno.

El proyecto de ley incluye 1,4 billones de dólares para financiar las agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades legislativas, como dinero para los sistemas de tránsito y un aumento en las prestaciones de cupones de alimentos.

La firma, realizada en su club privado de Florida, se produjo después de un día de fuertes críticas tanto de republicanos como de demócratas por sus objeciones al acuerdo, que fue aprobado por la Cámara de Representantes y por el Senado por amplios márgenes, por legisladores que creían que tenían el apoyo de Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.