Por falta de pago al Copladem continúa bloqueado tramo San Cristóbal-Ocosingo

Hasta el cierre se mantienen los tres bloqueos y ninguna autoridad ha dado respuesta

San Cristóbal Las Casas.- Ante la falta de pago de 9 mil pesos a cada poblador de comunidades de Oxchuc, por parte del presidente Alfredo Sántiz Gómez, dentro del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) mantienen Bloqueos carreteros sobre el tramo San Cristóbal Oxchuc y Oxchuc- Ocosingo.

Los bloqueos que continúan de San Cristóbal a la altura del kilómetro 194 entrada de la comunidad Buena Vista, dónde se mantienen 200 personas, y en ese mismo tramo, alrededor las 20:00 horas tiraron 5 árboles de ocote para cerrar la carretera además de derribar cableado de Telcel y Telmex, que deja incomunicado a Ocosingo.

En el tramo cerrado por piedras sobre el pavimento, quedaron aproximadamente 55 carros atrapados de diferentes modalidades.

Otro grupo de 400 personas se mantiene sobre el tramo Oxchuc a Ocosingo a la altura del kilómetro 182 altura, en el lugar conocido como El Muro, quedando retenidos 2 camiones uno de color blanco y uno de color rojo de empresas refresqueras.

Exigen al presidente municipal Alfredo Santiz Gómez y al Gobierno del Estado el pago de los apoyos 2020 la cantidad de 9 mil pesos, y advierten que no liberarán en tanto no hayan respuestas positivas.

Además se sabe que se realizan elecciones de integrantes de Bienes Comunales Santo Tomás por vía de Urnas, y otro grupo mantiene un bloqueo para impedir dicha actividad.

Hasta el cierre se mantienen los tres bloqueos y ninguna autoridad ha dado respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.