Fabricantes de Sputnik V presentaron solicitud para pruebas en México: Ebrard

La documentación presentada es con la finalidad de que la Cofepris, conceda la autorización para realizar estudios clínicos en nuestro país, precisó el canciller.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dio a conocer que los fabricantes de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, entregaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la documentación para obtener su autorización en México.

La documentación presentada es con la finalidad de que la Cofepris, conceda la autorización para realizar estudios clínicos en nuestro país, precisó el canciller.

A través de su cuenta de twitter, Ebrard Casaubon, publicó: “les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik-V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana”.

Cabe mencionar que el pasado viernes el embajador ruso, Viktor Koronelli, declaró que se ya buscaba la autorización para realizar en México parte de su fase III de ensayos clínicos.

El diplomático refirió que en las últimas semanas el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) había sostenido diversos encuentros con personal de la cancillería y de la COFEPRIS.

Cabe recordar que la eficacia de la vacuna Sputnik V, confirmada ha sido en un 91.4 por ciento, con base en el análisis de los datos del punto de control final de los ensayos clínicos, obtenidos 21 días después de la administración de la primera dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.