AMLO reconoce a Biden como presidente de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente reconoció a Joe Biden como presidente electo de EU.

Seis semanas después de que Joe Biden pronunció su discurso de victoria en las elecciones de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes su triunfo, luego de que ayer los miembros del Colegio Electoral proclamaron ganador al líder demócrata.

El mandatario mexicano informó que anoche envió una carta al presidente electo Joe Biden para felicitarlo por el triunfo que le han refrendado las autoridades electorales, en donde le expresa su disposición a mantener las buenas relaciones bilaterales, fincadas en la colaboración, amistad y respeto a la soberanía de ambos países.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador reconoció la postura del líder demócrata a favor de los migrantes mexicanos y del mundo, lo que permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica.

“Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de habar de este y otros asuntos; en tanto le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes”, concluyó el presidente López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.