Alista AMLO salida de Graciela Márquez de Economía; la sustituirá Tatiana Clouthier

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes cambios en su gabinete al designar Tatiana Clouthier Carrillo como nueva secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien será propuesta como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), quien deberá ser ratificada por el Senado.

Asimismo, designó a la capitán de altura Ana Laura López Bautista como la coordinadora general de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien ocupará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También propuso a Galia Borja Gómez como subgobernadora del Banco de México (Banxico), y en la Tesorería de la Federación propondrá a Elvira Concheiro.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las mujeres propuestas a estos cargos tienen el distintivo de la honestidad, y es lo que más importa en su gobierno.

Son mujeres con un distintivo, la honestidad, que es lo que más nos importa, porque repito nada dañó más al país que la corrupción”, señaló AMLO.

Asimismo, AMLO aseveró que las propuestas a estos cargos no tiene que ver con la cuota de género, sino tiene que ver con que en el servicio público haya gente honesta.

No es una cosa que tenga que ver con la cuota de género, tiene que ver con la necesidad de tener el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad, expresó.

“En el caso de Tatiana, es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero y se siga fomentando el comercio exterior”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.